Celta 1 - 0 Cartagena

lunes, 1 de febrero de 2010

Numancia 0 - 0 Celta


Falcón salvó un punto para el Celta 31/01/10


Numancia: Edu Navarro, Flaño, Jaio, Palacios, Felipe, Dimas, Barkero, Del Pino, Mikel Álvaro (Nagore, min.81), Asier (Balenciaga, min.59) e Iñigo Vélez (Goiría, min.64).

Celta: Falcón, Hugo Mallo, Catalá, Jordi, Botelho, López Garai, Danilo (Michu, min.67), Trashorras (Jonathan Vila, min.86), Iago Aspas, Toni (Saulo, min.74) y Joselu.

Árbitro: Ceballos Silva, del comité extremeño. Amonestó a Dimas y Jordi,

Campo: Los Pajaritos


CRÓNICA

Ismael Falcón se ha convertido en el héroe celtiña esta tarde ante el Numancia, en un partido en el que el Celta evidenció cierto cansancio, especialmente en los jugadores más ofensivos.

Eusebio puso en liza a un buen equipo en Soria. Finalmente dejó a Vila en el banquillo y decidió colocar a López Garai como pivote defensivo, con Danilo por delante. También volvió a recurrir a Trashorras, Aspas y Joselu, que hacía mucho tiempo que no jugaban juntos por la ubicación de Aspas en la banda, que no convence a Eusebio. Botelho volvió al lateral izquierdo.

El Celta comenzó el partido como acostumbra. Buscando el gol a base de posesión de balón y en busca de la inspiración de Trashorras o Aspas. El Numancia, un equipo muy bien entrenado, buscando alguna opción a la contra, y si bien el Celta tenía un mayor dominio del balón, que no del juego, las mejores ocasiones las puso el Celta.

En una de ellas, Iñigo Vélez pudo adelantar a los sorianos tras una indecisión de Catalá que Falcón tuvo que detener con instinto felino. En el rechace de la jugada se volvió a producir otro malentendido entre el propio Falcón y Catalá, que por fortuna, no aprovechó Vélez.

Fue el mismo Vélez quién tuvo otra ocasión unos minutos más tarde tras un pase en vaselina, donde la defensa celtiña no guardó la linea. Esta vez Catalá estuvo muy rápido e interceptó el balón cuando Falcón estaba batido.

Como deciamos, el Celta tenía más balón, pero no creaba mucho peligro ante la sólida defensa soriana. Toni, obligado a jugar a pierna cambiada apenas generaba peligro y a Aspas le costaba aparecer. Botelho, que andaba bastante vigilado, aprovechó un gran pase de Trashorras para plantarse en banda izquierda y centrar un balón raso, perfecto, para Joselu que no pudo rematar por un claro agarrón dentro del área. Ceballos Silva miró para otro lado y aquí no ha pasado nada. En la repetición se ve claramente que el agarrón, muy sibilino, es suficiente para impedir a Joselu rematar.


En la segunda parte cambió completamente el decorado. Los mejores jugadores del Celta acusaron el cansancio acumulado. Trashorras desapareció y el Celta perdió el control del balón, jugando a merced de un Numancia que buscaba el gol sin volverse locos. Los numantinos son un buen equipo, ya lo demostraron en Vigo. Se nota la mano del entrenador. No son un equipo que dé espectáculo, pero saben muy bien hasta donde pueden llegar.

Lo que hizo el Numancia tuvo mucho mérito, ya que consiguió volcarse sobre la meta de Falcón sin descuidar la defensa. El Celta, por su parte, se defendía como gato panza arriba. Las indecisiones de la defensa fueron constantes en esta segunda mitad, permitiendo al Numancia generar ocasiones de gol con bastante facilidad.

Y ahí emergió la figura de Falcón, como salvador del Celta. Suyas fueron las mejores paradas de la noche, alguna de ellas de especial dificultad y otras espectaculares, como un disparo desde fuera del área que sacó con reflejos felinos. El meta gaditano no vivía un gran momento y aprovechó para reivindicarse esta tarde.

A cinco minutos del final, Eusebio decidió cerrar el partido, dando entrada a Jonathan Vila en sustitución de un agotado Trashorras, que se quedó sin gasolina en la segunda mitad. El Celta consiguió algo muy interesante, ya que terminó el partido en el área numantina y gozó de ocasiones en la parte final, en las botas de Michu, que se precipitó tras una buena dejada de Aspas, o con Botelho, cuyo tiro lejano salió bastante desviado. La última ocasión llegó en un córner botado por Aspas, con cabezazo de Jordi, que salió desviado por muy poco.

El Celta no mereció mayor premio que el empate computando todo el partido, si bien es cierto que fue mejor en la primera mitad y que el árbitro le escamoteó un penalti. Con todo, ningún componente de la plantilla celtiña se quejará por el punto conseguido.

Como siempre, cuando se consigue un empate a domicilio, hay que validarlo en el siguiente partido en casa con una victoria. El empate será bueno si se gana al Salamanca. Tiene su mérito ante uno de los mejores equipos de la categoría. Seguimos con el problema del gol, incluso hoy ni tan siquiera se generaron muchas ocasiones. Confiemos en que sea producto del cansancio. Este mes de enero ha sido muy intenso, demasiado para una plantilla muy joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario