Celta 1 - 0 Cartagena

lunes, 22 de febrero de 2010

Celta 1 - 0 Córdoba



El Celta logra 3 puntos de oro ante el Córdoba

Celta: Falcón, Vasco, Noguerol, Túñez, Roberto Lago, López Garai, Jonathan Vila, Trashorras (Iago Aspas, min.72), Papadopoulos (Dani Abalo, min.75), Botelho y Joselu.

Córdoba: R. Navas, Gaspar, Pepe Díaz, Asen, Gerardo, Carpintero (Simón, min.70), Jorge Luque, D. Lizio (Juanjo, min.56)), M. Dañobeitia (Scotti, min.56), Agus, Fuentes.

Goles: 1-0, min.41: Joselu (Cellerino, min.62)

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Túñez, Jonathan Vila, Papadopoulos, Gerardo, Agus, Gaspar.

Campo: Estadio de Balaídos, 8.205 espectadores.


CRÓNICA

El Celta consiguió tres valiosos puntos ante el Córdoba, en un partido que no pasará a la historia del fútbol, y donde el Celta volvió a mostrar los mismos problemas ofensivos de las últimas jornadas, y también, eso sí, la misma seguridad defensiva de la que viene haciendo gala en los últimos partidos.

Eusebio apostó por Trashorras en la mediapunta y dejó a Aspas en el banquillo de inicio, y dio la alternativa a Jonathan Vila como se anunciaba en la previa del partido. La alineación fue la esperada por el trabajo realizado durante esta semana, con Botelho como interior zurdo, alternándose mucho con Trashorras en esa posición por la tendencia del brasileño a caer al centro del campo.

El guión del partido fue muy similar al de choques anteriores. El Celta salió de inicio a por el partido, como es habitual, buscando ventajas en acciones combinativas, basándose especialmente en la velocidad de Botelho, que disputó unos primeros 20 minutos primorosos, siendo protagonista de todas las acciones celtiñas y convirtiéndose en el mejor jugador del primer tramo del partido.

El Córdoba fue más que nunca un equipo "Made in Alcaraz", muy ordenadito en defensa, replegado y buscando alguna acción a la contra para adelantarse y no permitir que se juegue al fútbol. Tras los primeros minutos de acoso celtiña, con buenas ocasiones de Botelho y una de Joselu que marró incomprensiblemente, llegó la calma. El Córdoba se encontraba cada vez más cómodo y consiguió encerrar al Celta en su propia área con un arreón tibio pero suficiente para anular al Celta.

Trashorras contactaba poco con el balón, Jonathan Vila estaba demasiado incrustado en la defensa celtiña y la batalla del medio del campo se ganaba más por fuerza que por técnica. El partido era perfecto para el Córdoba, que con tal de estar ordenado, estaba conteniendo el Celta, hasta que, a 5 minutos del descanso, Papadopoulos aprovechó un fallo de un defensa rival para habilitar a Vasco Fernandes, este llegó casi a la linea de fondo y centró para que Joselu, con bastante fortuna, llevase el balón al fondo de las mallas.

Tras la reanudación, el Celta se mantuvo firme en defensa ante los tímidos ataques cordobesistas, que mostraron todas sus debilidades cuando el viento no va a favor. Resulta increible que este equipo, si juega siempre así, tenga actualmetne 32 puntos y navegue en una posición relativamente cómoda en la tabla.

Poco o nada hizo el conjunto andaluz para intimidar al Celta. En la segunda mitad no fueron capaces de generar peligro más que en algún balón colgado al área, donde el peligro real era más la torpeza de la zaga celtiña que el acierto de los cordobeses.

En esta parte, incluso el Celta gozó de más ocasiones en alguna contra bien llevada por Papadopoulos, muy activo todo el partido. A la hora de realizar los cambios, Eusebio solo hizo cambio de cromos. Dio entrada a Cellerino, que tuvo un debut bastante discreto entrando en sustitución de Joselu. Los otros dos cambios fueron Aspas por un cansado Trashorras y Dani Abalo, que entró en sustitución del golpeado Papadopoulos.

El partido se fue muriendo, siendo el gran mérito del Celta haber conseguido que el partido se jugase casi toda la segunda mitad en campo contrario. Ahí si consiguió el Celta hacerse con el medio del campo, gracias en parte al gran trabajo de López Garai, que por algo es titular indiscutible en este equipo.

Resumiendo, una victoria importantísima para el Celta, mucho más teniendo en cuenta los resultados de nuestros rivales en esta jornada. Salvo el Cádiz, ganaron todos. Ganó el Real Unión, el Murcia, el Girona y el Huesca, y el panorama de la lucha por el descenso cambia notablemente, con ciertos equipos con los que no se contaba y empiezan a verle las orejas al lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario