Celta 1 - 0 Cartagena

lunes, 1 de marzo de 2010

Hércules 1 - 0 Celta



Tote acerca al Celta al abismo 27/02/10


Hércules: Calatayud, Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Dani Bautista, Farinós, Rodri (Gerardo, min.68), Rufete (Kilo, min.57), Tote, Del Olmo y Delibasic (Portillo, min.80).


Celta: Falcón, Vasco, Noguerol, Túñez, Roberto Lago, Jonathan Vila (Iago Aspas, min.78), López Garai, Trashorras (Michu, min.69), Papadopoulos (Dani Abalo, min.53), Botelho y Joselu


Goles: 1-0, min.74: Tote


Árbitro: Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Amonestó a Noguerol, Túñez, Vasco y Dani Bautista


Campo: José Rico Pérez


CRÓNICA

El Celta jugó un partido correcto, no fue peor que el rival, pero perdió porque no tiene ninguna pegada, porque le cuesta un mundo marcar un gol y, sin embargo, los rivales siempre aciertan. Y así toda la temporada.

Eusebio repitió la misma alineación que formó ante el Córdoba de inicio. Una linea continuista con la que esperaba que los resultados también se repitiesen.

Fue el Hércules quién tomó la iniciativa nada más comenzar el encuentro, con un arreón inicial, que fue más una brisa que una tormenta, pero que le permitió tener el control del partido durante los primeros minutos, apoyado en la calidad de Tote, con quién Vasco mantuvo un bello duelo. En los primeros minutos el conjunto alicantino gozó de algunas oportunidades, un tanto tímidas, pero en las que Falcón se tuvo que emplear. Fue precisamente ahí cuando el Hércules tuvo una gran ocasión que salvó Túñez cuando un delantero alicantino se plantaba sólo ante Falcón.

Con el paso de los minutos, el Celta fue ganando terreno. Trashorras comenzó a contactar con el balón, cada vez más cerca de la meta contraria, y en los siguientes minutos fue el Celta quién gozó de ocasiones, que partían casi siempre de las botas del lucense. En un saque de córner, Joselu envió el balón al palo, en la enésima repetición de la puntería que tiene el de Silleda con los palos.

Papadopoulos también hacía de las suyas por la banda derecha, al igual que Botelho por la izquierda, un tanto desorientado, pero que gozó de una ocasión luego de que Joselu le habilitase casi sin querer, su golpeo botó delante de Calatayud y salió lamiendo el palo izquierdo.

El extremo griego fue el protagonista de la siguiente acción; Recibió un pase largo de Trashorras desde la banda contraria y peinó el balón con el pecho, una acción muy bella que habilitaba a Vasco, que entraba por la banda derecha. El centro del portugués fue rechazado por un defensor. El jugador celtiña pidió penalty por mano, pero la jugada no quedó clara en la única y mala repetición que se pudo ver.

El guión de la segunda mitad fue muy parecido al de la primera, ya que el Hércules salió decidido a adelantarse en el marcador, encerrando al Celta con un juego basado en las genialidades de Tote, que volvía literalmente loco a la zaga celtiña con su calidad técnica. El propio Tote tuvo su oportunidad ganando en velocidad a Túñez y el Hércules encerraba al Celta a base de córners.

En el partido de hoy no faltó casi ninguno de los ingredientes con los que el Celta está sazonando la temporada.

No podía ser de otra manera y en esta ocasión también hubo un penalty injusto. Túñez cabecea muy mal un balón hacia su propia área, y el árbitro señala penalty a Vasco Fernandes, que claramente toca el balón. Otro penalty más a anotar en la larga lista de perjuicios que ha sufrido el Celta esta temporada. La historia se repetía para Farinós. Penalty con Falcón enfrente. Los fantasmas volvieron a aparecer por la cabeza de Farinós, que tiró muy mal el penalty y fue repelido por Falcón. la historia se repetía doblemente.

El Celta había pasado lo peor. La tormenta perfecta que Esteban Vigo había preparado había arreciado con el penalty fallado, y volvió a hacerse con el partido, gozando de alguna que otra oportunidad, especialmente una de Joselu tras un pase espectacular de Trashorras que el canterano cabeceó de forma casi tan perfecta como la respuesta de Calatayud.

Mediada la segunda mitad, Eusebio realizó un cambio polémico. Retiró a Trashorras, el creador de juego del Celta, para dar entrada a Michu, en busca de mayor consistencia defensiva en el centro del campo. El Celta ganaría consistencia defensiva, pero desde luego perdió el balón, y sólo 5 minutos después, en un saque de córner, Falcón comete un error imperdonable permitiéndo dejar suelto un balón en su área pequeña. Un gol muy parecido al que marcó Delibasic el año pasado, y que en esta ocasión tendría como merecido protagonista a Tote, que arañó el balón desde el suelo y batió a Falcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario