Celta 1 - 0 Cartagena

domingo, 7 de marzo de 2010

Noguerol jugó su partido 300



Fran Noguerol, capitán del Celta con permiso del lesionado Borja Oubiña, jugó ayer su partido número 300 como futbolista profesional, y lo hizo vistiendo la camiseta del equipo que le vio nacer.

Defensor central cumplidor, sabedor de sus carencias, explota sus virtudes, especialmente el conocimiento del juego, algo básico para que Noguerol pueda haber llevado una carrera profesional tan digna.

Los inicios de Noguerol no fueron fáciles. En su etapa de canterano, el paso al primer equipo estaba prácticamente imposible. Noguerol tenía por delante a centrales de categoría como Djorovic, Cáceres o Sergio, y más tarde también Berizzo o Méndez.

Así su trayectoria está jalonada de cesiones a equipos de Segunda "B". Jugó en el Pontevedra una temporada y dos más en el Racing de Ferrol. En su última temporada celtiña llegó a jugar cuatro partidos en Primera a las órdenes de Victor Fernández. Jamás regresaría a la máxima categoría.

Fue a partir de ahí cuando se forjó un nombre ilustre en la categoría de plata. Jugó en el Elche en dos etapas, en la 2001-02 y luego entre 2004 y 2006. Entre medias jugó en el Salamanca, dos temporadas. Tras su paso por el Elche recaló en el Albacete, donde fue titular durante 2 años hasta que en 2008 recibió la llamada del Celta.

Ante el Recreativo jugó su partido número 300 como profesional, después de diez temporadas en la élite, siendo titular en todos los equipos en los que ha estado. A punto de cumplir 33 años, Noguerol puede sentirse orgulloso de su carrera. Si el Celta le renueva, podría vivir su última temporada en la élite en la próxima campaña. De momento, aunque le ha costado, también se ha ganado la titularidad en Vigo. Un gran profesional. Un hombre de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario