Celta 1 - 0 Cartagena

miércoles, 24 de marzo de 2010

Por fin se está viendo al mejor Dani Abalo



En las dos últimas semanas, el gol del Celta está llevando la firma de Dani Abalo. Eusebio le dio la oportunidad ante el Albacete por la baja de Papadopoulos y en el Carlos Belmonte guió a los vigueses al triunfo con dos brillantes asistencias. Una semana más tarde, un pase suyo volvió a ser clave para que los celestes lograran su segunda victoria consecutiva. Dani está pletórico: "Ahora se está viendo al mejor Dani Abalo de la temporada. Ya dije hace un tiempo que me encontraba en un gran momento de forma y espero seguir demostrándolo".

El extremo sabe por experiencia propia que nadie tiene el puesto asegurado con Eusebio y no pretende bajar los brazos: "Lo que tengo que hacer es intentar mejorar cada día para demostrarle al míster que tengo que estar en el once cada semana".

A pesar de sus extraordinarias actuaciones en los dos últimos encuentros, Dani es consciente de que aún debe superar un reto personal: "Yo juego para asistir a mis compañeros y tengo que sacar el mayor rendimiento posible de mis pases de gol. Eso sí, mi asignatura pendiente sigue siendo el gol y tengo que mejorar en ese aspecto".

Eusebio no dudó en elogiar a Dani Abalo tras el partido del pasado sábado: "Me felicitó por el trabajo que había hecho ante el Cartagena. Hizo lo mismo con el resto de compañeros porque hicimos una gran labor".

Pide cautela: "El peligro todavía no ha pasado"

Las dos victorias consecutivas ante el Albacete y el Cartagena han colocado al Celta en una cómoda posición en la tabla. Los vigueses son ahora decimocuartos y han visto ampliada la distancia con la zona de descenso a siete puntos. Sin embargo, Dani Abalo no quiere vender la piel del oso antes de cazarlo: "El peligro todavía no ha pasado. Aún queda mucha Liga y hay muchos equipos que lo van a dar todo. Nosotros lo que tenemos que hacer es alejarnos lo antes posible de esos puestos de descenso. Tenemos que pensar siempre en el próximo partido y no mirar más allá. Tenemos un buen colchón de puntos y puede ser que tengamos mayor tranquilidad, pero eso no significa que nos vayamos a relajar, ni que pensemos que esto ya está hecho. En nuestra mente ya está el partido de Vallecas".

(Fuente: Diario AS)

P.D: Personalmente me alegro mucho por Abalo, un futbolista que siempre me ha gustado. Está claro que la temporada de Dani no está siendo buena en lineas generales, llegando a perder la titularidad incluso con Saulo, un futbolista que no ha demostrado gran cosa, pero que con poco, le sacó el puesto. Los dos últimos partidos han sido buenos y su pico de rendimiento llega en el mejor momento. Que siga así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario